El curso «Las agendas urbanas y su relación con la gestión del patrimonio» pone en relación dos de los principales retos que deben afrontar las ciudades.
Se desarrollará en dos jornadas, los días 9 y 10 de diciembre en jornadas de mañana y tarde.
Las agendas urbanas, no sólo son herramientas de planificación estratégica territorial, sino también pueden considerarse como el principal instrumento operativo para afrontar el reto de alcanzar entornos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El patrimonio urbano, como activo social, cultural y económico que refleja la dinámica de los valores que se han desarrollado, interpretados y transmitidos por las generaciones, se enfrenta al reto de conseguir modelos de gestión que puedan hacer compatible su protección y su puesta en valor. Ambos aspectos están adquiriendo cada vez mayor importancia y están confluyendo en enfoques comunes dentro de las políticas públicas en general y como marco de referencia para el desarrollo de cualquier actividad.
El curso se plantea desde el análisis de la vinculación entre ambos aspectos a través de sus planteamientos teóricos-conceptuales y su aplicabilidad con la presentación y debate de varios casos de estudio por reconocidos expertos en el tema.
Díptico Agendas urbanas y su relación con la gestión del patrimonio